¿Actividad física o ejercicio físico? ¿Cuál es la gran diferencia?
- Nutriologa Zazil
- 18 feb 2019
- 2 Min. de lectura
Así como no es igual tomar agua que tomar refresco, pasa exactamente lo mismo con ambas palabras que discutiremos a continuación, las cuales NO deben confundirse en lo absoluto. Cuantas veces no hemos escuchado "Es que tú sí haces ejercicio porque en tu trabajo estás subiendo y bajando escaleras" o "como no vas a realizar ejercicio si todo el domingo te la pasas limpiando"

Empecemos por definir <Actividad física>, según la OMS es cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía, por lo tanto si lavamos la ropa, cortamos una cebolla, salimos a pasear al perro, manejamos, aplaudimos o escribimos un mensaje; estamos hablando de ejemplos de este concepto, ya que estas acciones NO generan una elevación significativa en nuestro metabolismo.
Por su parte <Ejercicio físico> es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física (Velocidad, resistencia, fuerza, flexibilidad), es aquí donde correr 30 minutos al día, practicar natación de manera cotidiana o realizar ejercicios de fortalecimiento muscular en algún gimnasio son claros ejemplos de ejercicio físico ya que tenemos un tiempo por sesión establecido, frecuencia e inclusive volumen- intensidad del ejercicio (progresión), las cuales si son factores que influyen notablemente en el incremento del gasto energético.
Entonces, el término actividad física abarca ejercicio, pero también otras actividades que requieren el movimiento corporal y que suponen acciones continuadas como parte del momento del juego, tareas domésticas, recreativas y de trabajo.
Si queremos comenzar a realizar ejercicio físico pero nos es un poco difícil iniciar, es muy importante llevar un automonitoreo; esta herramienta nos permite tener un control inicial de la frecuencia del mismo, de está forma es más sencillo adherirse a tus objetivos iniciales.
Un objetivo fácil de realizar es comenzar por realizar 30 minutos de ejercicio físico moderado al día como de 3 a 4 veces por semana o de ser posible diario. Sin embargo recuerda que una correcta sesión de ejercicios debe ir de la mano con un adecuado descanso y una correcta alimentación
Ahorra descarga el automonitoreo de ejercicio físico y ¡Cumple tus objetivos!
%20editado.png)






Comentarios